Veteranos de guerra serán beneficiados con lentes que el gobierno compró a través de BOLPROS

San Salvador, octubre 2016. El Ministerio de Gobernación tuvo su primera experiencia utilizando el mecanismo bursátil para hacer sus compras a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS, al adquirir diferentes tipos de lentes a beneficio de veteranos de guerra y ex combatientes.

Estamos dinamizando un proceso muy bueno, bastante transparente y creo que siendo la primera experiencia como institución” expresó Marcelo Cruz, Jefe de la Unidad de Atención de Veteranos y Ex Combatientes del Ministerio de Gobernación, quien vio con mucho entusiasmo volver a utilizar este mecanismo bursátil.

La compra consistió en 16 mil 380 pares de lentes que serán entregados a igual número de veteranos del conflicto armado. El monto de la adquisición fue de $389,800 con un ahorro del 15%  del presupuesto disponible. “Todos estos fondos serán invertidos. Gracias a Dios que tuvimos un ahorro y lo vamos a poder utilizar en otras necesidades que tengan los veteranos” expresó Cruz.

Esta adquisición forma parte de un programa de salud, que incluye exámenes e intervenciones quirúrgicas, medicamentos especializados, entre otros y será ejecutado por los Ministerios de Gobernación y Salud Pública.

Gracias al éxito en esta compra, el representante de Gobernación aseguró que continuarían adquiriendo más productos a través de BOLPROS, para aprovechar los beneficios de la transparencia, eficiencia y ahorro que ofrece el mecanismo a las instituciones públicas, aspecto clave para afrontar la crisis financiera que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *