TSE compra material electoral para próximos comicios a través de BOLPROS

San Salvador, octubre 2017. El Tribunal Supremo Electoral acudió al mecanismo bursátil de BOLPROS para contratar el suministro de kits de material electoral genérico, que será utilizado por los miembros de la Junta Receptora de Votos en las elecciones de Alcaldes y Diputados 2018.

En esta adquisición, el Tribunal obtuvo un importante ahorro del 43% del presupuesto que tenía proyectado para esta compra que superaba los 268 mil dólares. Esto fue posible debido a la transparencia y sana competencia que se dio entre los proveedores participantes.

El total de la compra es de 9 mil 592 kits, estos contienen: sellos, almohadillas para sellos, plumones permanentes, crayones para marcar papeletas, gafetes de identificación, bolsas plásticas para papeletas, hojas de control de asistencia de votantes, bolígrafos tinta negra, entre otros artículos.

Esta es la segunda ocasión en la que el TSE utiliza el mecanismo bursátil de BOLPROS para comprar el kit electoral. En enero 2014, lo adquirido por la institución fue: 10 mil 600 kits para elecciones que contenían: almohadillas, tintas, marcadores, cinta adhesiva, lapiceros, lámpara, credenciales y bolsas transparentes para colocar papeletas, así como servicios de impresión de banners para identificar los lugares de votación.

Recientemente, el TSE compró servicios de mantenimiento correctivo para vehículos y ahorró el 64% del presupuesto que tenía programado para esta adquisición. Actualmente continúa el proceso de compra de los servicios informáticos para la transmisión electoral, de acuerdo a los principios de transparencia y sana competencia que rigen el mecanismo bursátil de BOLPROS.

BOLPROS es la mejor opción para las compras públicas, porque se garantiza la transparencia, eficiencia y el ahorro en la ejecución de los presupuestos del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *