TSE compra equipo informático para escrutinio de las elecciones 2021 a través de BOLPROS

El Tribunal Supremo electoral acudió al mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos de El Salvador BOLPROS, para la adquisición de insumos informáticos que se utilizarán para el desarrollo de los comicios de alcaldes y diputados 2021.

Gracias a la transparencia del mecanismo bursátil de BOLPROS, la subasta se realizó en presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y de los medios de comunicación, quienes corroboraron de primera mano la transparencia del proceso de compra.

La adquisición consistió en equipo de procesamiento, impresoras, dispositivos para digitalización de documentos, sistemas de proyección, entre otros, por un monto de $8.9 millones.

En esta adquisición participaron 8 proveedores quienes, en un ambiente de sana competencia, ofrecieron los mejores precios de mercado, generando un ahorro sustancial al presupuesto que se tenía destinado para esta compra.

Para el magistrado Noel Orellana realizar las adquisiciones a través de BOLPROS contribuye a transparentar el buen uso de los fondos públicos: “Es un ahorro significativo para la institución, pero más que el ahorro la transparencia con la que se están adjudicando creo que es muy importante”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *