Teoría de subastas recibe reconocimiento de Premio Nobel

La Real Academia de las Ciencias de Suecia dio a conocer que este año el premio Nobel de Economía es para los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, por su aporte a la “Teoría de Subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, y que dichos descubrimientos han beneficiado a compradores, vendedores y ciudadanos en todo el mundo.

Ambos investigadores hicieron valiosas contribuciones a la teoría de subastas, diseñando formatos para bienes y servicios de toda índole. La Bolsa de productos y servicios de El Salvador, BOLPROS, se une a las felicitaciones para ambos economistas, cuyos preceptos comparte esta Bolsa, desarrollando desde 1995, diferentes formatos de negociación en subasta inversa para hacer negociaciones de forma transparente y eficiente, como los programas de formación profesional de INSAFORP en la capacitación en oficios y técnicas a la fuerza laboral del país, así como en programas de mantenimiento de flotas de vehículos, adquisición de combustible, venta de chatarra y parque vehicular, entre otros.

Con más de 25 años de experiencia, el mecanismo de subastas de BOLPROS se ha convertido en referente regional en negociaciones bursátiles, contribuyendo a que las instituciones del Estado hagan sus adquisiciones a tiempo, haciendo eficiente sus presupuestos de compra.

Lo anterior es posible gracias a la confianza de las instituciones y a las innovaciones tecnológicas con las que cuenta BOLPROS, ya que le permiten realizar subastas simultaneas, con el fin de procesar un mayor volumen de negocios en el mismo periodo de tiempo.

Otra de las grandes ventajas de utilizar mecanismos de subastas inversa como el de BOLPROS es la obtención de precios de mercado que fomentan la sana competencia entre los participantes, generando ahorros importantes para las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *