Siete instituciones públicas utilizaron el mecanismo transparente de BOLPROS para hacer sus compras en mayo

resumen_mayo1_tea-05

San Salvador, junio 2016. Durante el mes de mayo, siete fueron las instituciones públicas que utilizaron el mecanismo transparente y eficiente de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, para hacer sus compras.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería encabeza el top de instituciones que más uso hicieron del mecanismo bursátil para hacer sus adquisiciones, al comprar fungicida sistémico por un monto de $1.5 millones.

El Ministerio de Educación compró 384 mil vajillas (plato, tazas y cuchara) por un monto de $1.1 millones como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar PASE que impulsa el MINED para beneficiar a 1.4 millones de estudiantes de centros escolares públicos a nivel nacional.

Por su parte el INSAFORP compró diferentes cursos de capacitación, entre ellos en línea y cursos del idioma inglés para más de 4000 trabajadores de todos los niveles organizacionales de empresa, como parte del programa de formación continua.

Otra de las instituciones que compró por BOLPROS fue el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, al adquirir servicios de mantenimiento de vehículos y servicios de telefonía para diferentes dependencias en todo el país.

CEPA, el Banco de Fomento Agropecuario y el Ministerio de Salud completan la lista de las instituciones que durante mayo hicieron sus compras con transparencia, eficiencia y obteniendo ahorros de hasta el 10 por ciento en los presupuestos para estas compras.

En los Convenios agrícolas, se registró la comercialización 57,199 de quintales de arroz granza por $1 millón. Todas estas operaciones suman $5.7 millones negociados en el mes de mayo.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

resumen_mayo2_tea-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *