Siete instituciones públicas negocian $6.3 millones en BOLPROS

San Salvador, noviembre de 2014. La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador  BOLPROS, registró negociaciones por 6.3 millones de dólares durante el mes de octubre.

En mercado abierto se negociaron 3.1 millones de dólares en compras de diferentes productos y servicios. En total, son siete las instituciones públicas que hicieron sus compras por el mecanismo bursátil de BOLPROS.

Entre las principales compras destacan: certificados de canasta básica, frijol, leche en polvo, azúcar y laptops por parte del MINED, cursos de capacitación que compró INSAFORP,  CEPA adquirió suministro de pinturas y recurso informático.

Por su parte, el Ministerio de Salud compró insumos informáticos, mobiliario de oficina y equipo de laboratorio. El ISTA adquirió paquetes de alimentos para su personal y vacunas antiparasitarias (para ganado). El CENTA adquirió suministro de agroquímicos y el MAG compro paquetes alimenticios.

En Convenios entre productores y agroindustriales se registró un cierre de 3.2 millones de dólares con la comercialización de 179 mil, 662 quintales de arroz granza.

De enero a octubre, las operaciones en BOLPROS totalizan 51.6 millones de dólares en negocios transparentes y eficientes entre instituciones públicas y empresas privadas.

Con este mecanismo, el Estado se ha ahorrado aproximadamente un 20% de lo presupuestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *