Negocios entre el sector público y privado cierran con $11 millones en noviembre a través de BOLPROS

San Salvador, diciembre 2016. El INSAFORP, Seguro Social, ITCA y el BFA se encuentran entre las instituciones que más presupuesto destinaron en el mes de noviembre para hacer parte de sus adquisiciones a través del mecanismo bursátil de BOLPROS.

En total fueron 15 instituciones entre públicas y privadas que utilizaron en noviembre el mecanismo de BOLPROS para hacer sus adquisiciones con transparencia y eficiencia, en la que la mayoría obtuvo ahorros en sus presupuestos de compra. Entre ellas se encuentran MAG, CEPA, Alcaldía de Santa Tecla, CNR, CENTA y MINSAL.

Los productos con más demanda en las compras del gobierno destacan equipo informático, paquetes de alimentos, productos cárnicos, cursos de capacitación, uniformes y otros.

En los Convenios agrícolas entre productores y agroindustriales se registra en noviembre la comercialización de 82, 975 quintales de arroz granza, 15, 308 quintales de maíz blanco y 11, 699 quintales de maíz amarillo por un monto de $1.8 millones. Estas operaciones, junto a las compras del gobierno y sector privado, totalizan $11 millones en el onceavo mes del año.

BOLPROS es el mejor mecanismo para las compras públicas, porque se asegura la transparencia y optimización de los recursos manejados por el Estado, en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *