Negociaciones en BOLPROS suman en $20.8 millones en el primer trimestre de 2014

Abril de 2014. La transparencia, eficiencia y agilidad con la que se realizan los negocios en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, ha permitido cerrar el primer trimestre del año con $20.8 millones.

De enero a marzo, 8 instituciones públicas hicieron sus compras a través de BOLPROS: BFA, MAG, MINED, MINSAL, TSE, ISTA, INSAFORP y FISDL, entidades que confiaron en el mecanismo bursátil debido a la transparencia, eficiencia y sana competencia con la que se hacen las operaciones, permitiéndoles ahorros importantes y una eficiente ejecución de sus presupuestos.

Entre los productos que se han negociado en el primer trimestre del año destacan: fertilizantes del Programa Social de Agricultura Familiar del MAG, alimentos como bebida fortificada, aceite vegetal, y frijoles que forman parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar PASE, impulsado por el Ministerio de Educación, Papilla Nutricional adquirido por el FISDL y kits de material electoral y papelería del TSE para los pasados comicios presidenciales.

En cuanto a servicios, se negociaron seguros de bienes y personas, cursos de capacitación que compró el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP y servicio de fletes de transporte para alimentos del MINED.

Además, hasta el mes de marzo se registraron en BOLPROS los Convenios entre productores y agroindustriales para granos como maíz blanco, sorgo y arroz granza por un monto de $6.6 millones.

Tanto el sector privado como las instituciones públicas confían en este mecanismo para realizar sus negociaciones, ya que a través de este, se garantiza la transparencia, eficiencia y la sana competencia en cada operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *