Ministerio de Salud abastece red pública con compra de medicamentos a través de BOLPROS

El Ministerio de Salud Pública realizó una importante compra de 40 millones de dólares en medicamentos para abastecer la red pública del país, a través del mecanismo bursátil transparente y eficiente de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS.

Con esta adquisición, se proveerá un cuadro completo de medicamentos a los diferentes hospitales y farmacias especializadas que conforman la red del Ministerio de Salud.

Además de la eficiencia con la que se procedió en esta negociación, el gobierno obtuvo un importante ahorro de más de 3 millones de dólares, producto de la transparencia y sana competencia que genera el mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos. En esta negociación participaron 38 proveedores de medicamentos, quienes compitieron en igualdad de condiciones de mercado.

Los salvadoreños se beneficiarán con esta importante compra para el Ministerio de Salud, ya que se está garantizando el abastecimiento de medicamentos en la red pública nacional. El Salvador ha salido fortalecido ya que ha ganado en transparencia, eficiencia y sana competencia. BOLPROS es un mecanismo bursátil para adquisición de bienes y servicios ágil, eficiente y transparente, que puede ser muy útil para el país en esta emergencia del coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *