MINED encabeza las compras en el mes de abril por mecanismo de BOLPROS

resumen_abril-01

San Salvador, mayo 2016. Con la compra de 27,374 quintales de frijol rojo por un monto de $1.9 millones, el Ministerio de Educación encabezó la lista de instituciones de gobierno que destinan parte de su presupuesto para hacer sus adquisiciones por la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, durante el mes de abril.

La compra del grano, forma parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar PASE que impulsa el MINED para beneficiar a 1.4 millones de estudiantes de centros escolares públicos a nivel nacional.

Otra de las instituciones que compró por BOLPROS fue el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, al adquirir insumos médicos y calzado para el personal, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería compró 2, 400 paquetes de alimentos.

Por su parte, INSAFORP compró en el mes de abril 68 cursos de capacitación con el fin de prevenir el crimen y la violencia en diferentes zonas del país y el Banco de Fomento Agropecuario adquirió uniformes para su personal.

Otras instituciones que también acudieron al mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS fueron CEPA y el Ministerio de Salud. Todas estas intuiciones obtuvieron importantes ahorros que oscilan entre 10 y el 30 por ciento de lo presupuestado para la compra.

En los Convenios agrícolas, se registró la comercialización de 11, 424 quintales de arroz granza por $ 205.632. Todas estas operaciones suman $2.5 millones negociados en el mes de abril.

 BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *