MINED ahorra $64 mil en la compra de paquetes de útiles escolares que adquirió por BOLPROS

DSC01562

San Salvador, enero de 2015. El Ministerio de Educación compró a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS,  32.400 paquetes de útiles escolares para estudiantes del sector público. Con esta adquisición el MINED ahorró 38% del presupuesto asignado.

Según informó la Directora UACI del MINED Morena Martínez, la adquisición de estos paquetes se hizo por BOLPROS debido a la transparencia que representa el mecanismo. Las entregas se harán para estudiantes de parvularia, primero y segundo ciclo.

“Si nos fuéramos a una libre gestión o licitación fácilmente vamos a tardar 3 meses, esto lo hemos armado en 3 días, los proveedores están siempre bien anuentes a nuestros llamado y estaban muy dispuestos a entregarnos $32,400 paquetes más, porque ya nos están entregando en las escuelas para un millón 400 mil niños”, expresó Martínez.

Los paquetes de útiles escolares contienen: colores, cuadernos, lápices, estuche de geometría, plastilina, sacapuntas, lapiceros, borrador, tijeras entre otros insumos.

Funcionarios del MINED han confirmado que después de esta adquisición comprarán por BOLPROS 30 mil pares de zapatos y posteriormente los insumos para el Programa de Alimentación y Salud Escolar PASE.

Eduardo Oñate, presidente de BOLPROS habló de los beneficios que tienen tanto las instituciones públicas como las empresas participantes al hacer negocios por el mecanismo de la Bolsa, debido a que se garantiza la transparencia en todo el proceso.

 “Ustedes habrán visto en este momento la negociación que comienza en un precio y la libre competencia genera esa movilidad de precios hasta que se cierra a un precio menor, optimizando los presupuestos públicos garantizando la transparencia y eficiencia al Ministerio. El MINED al tener este ahorro puede comprar más producto del mismo u otros productos de necesidad para los estudiantes”.

Gracias a la Transparencia y Eficiencia en la compras públicas, el MINED ha recurrido antes al mecanismo bursátil de BOLPROS para adquirir los insumos del programa PASE para beneficiar a 1 millón 400 mil estudiantes de centros escolares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *