MAG compra $6.3 millones en fertilizantes a través de BOLPROS

San Salvador. El Ministerio de Agricultura y Ganadería compró a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, 400 mil sacos con fertilizante 16-20-0, como parte del programa de paquetes agrícolas, que irán destinados a productores agrícolas salvadoreños.

El monto de la compra de los sacos con fertilizante fue de $6.3 millones y se entregarán en los próximos días a diferentes productores a nivel nacional, para que inicien la siembra.

La compra de fertilizantes se realizó con éxito a través del mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS, lo que permitió un ahorro del 10 por ciento del presupuesto que el MAG tenía para esta adquisición.

En años anteriores, el MAG ha acudido a BOLPROS para comprar los sacos con fertilizantes obteniendo importantes ahorros en su presupuesto, mismos que han sido utilizados para comprar más insumos y ampliar el número de beneficiados.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la eficiencia en los programas sociales y la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la sana competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *