MAG ahorra medio millón de dólares al comprar por BOLPROS insumos para combatir la roya

Junio 2014. El Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, compró por la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, fungicidas que combatirán la roya en el parque cafetalero en El Salvador.

De acuerdo al requerimiento de compra presentado el martes 10 de junio por el MAG, la adquisición incluye fungicidas, fertilizantes y adherentes para combatir esta plaga, por un monto de $2.3 millones.

En la negociación participaron 8 proveedores de insumos, quienes compitieron por ofrecer sus mejores precios. La sana competencia generó ahorros de $518 mil, equivalente al 18% según lo que la cartera de Estado tenía presupuestado.

Eduardo Oñate, presidente de BOLPROS manifestó que todas las instituciones públicas pueden acudir a la Bolsa de Productos para comprar con transparencia y hacer eficiente sus presupuestos, “Esta compra se hizo en tiempo record, fueron 4 días desde que el MAG presentó la oferta de compra hasta este día que se cierra la negoción con éxito”.

La Asamblea Legislativa, a través del decreto número 645, aprobó que el MAG acuda al mecanismo bursátil de BOLPROS, para comprar bienes y servicios que contribuyan a controlar la roya en el café, pues se ha comprobado que en la Bolsa de Productos las adquisiciones son transparentes, eficientes y le permiten ahorros en los presupuestos de las instituciones públicas.

El ministerio de Agricultura declaró desde el 30 de mayo estado de emergencia fitosanitaria por la presencia de la roya, una plaga que ha afectado más del 60 por ciento del parque cafetalero en el país.

El MAG forma parte de las 15 instituciones públicas que actualmente acuden a la Bolsa para hacer sus adquisiciones, debido a la transparencia, eficiencia y ahorro que obtienen en su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *