Licitaciones versus el mercado bursátil de BOLPROS

Tanto el proceso de licitación pública, como el del mercado bursátil, son instrumentos que, de acuerdo a Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), tienen a disposición las entidades públicas para la compra de los bienes y servicios. Sin embargo, el mercado bursátil es el menos utilizado a pesar de estar demostrado que es el sistema de compra más ágil, eficiente y transparente.

Muchos problemas, como la baja ejecución de los presupuestos de las entidades públicas, retrasos en la implementación de los proyectos (algunos hasta un año) y proveedores que se quedan fuera de los procesos de compra por falta de acceso a las licitaciones públicas, son dolores de cabeza que podrían evitarse utilizando el mercado bursátil.
Las negociaciones en la Bolsa de Productos y Servicios (BOLPROS) toman un tiempo promedio de entre 10 y 15 días hábiles, desde la puesta de la orden de compra en firme hasta el cierre. Al existir estándares de calidad y requisitos mínimos previamente establecidos, se garantiza la efectividad en la compra.
El ahorro es uno de los beneficios más importantes del mecanismo bursátil. Instituciones que han hecho sus adquisiciones por BOLPROS reportan hasta un 30% de ahorro del presupuesto asignado para la compra. El ahorro en estos recursos, podría ser utilizado para reinvertir en seguridad, medicinas y cualquier otro proyecto social.
La micro, pequeña y mediana empresa también pueden verse especialmente favorecidas a través del mecanismo bursátil, por lo accesible, ágil y transparente del proceso.
Estas son sólo algunas de las ventajas que negociar a través de BOLPROS tiene sobre el proceso de licitación pública. Para conocer más sobre este sistema de Bolsa, ingresa a nuestro sitio web www.bolpros.com y agréganos en Facebook.com/bolpros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *