El 65% de los puestos gerenciales en BOLPROS está liderado por mujeres

Igualdad_de_género-08

En la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, estamos convencidos que las mujeres aportan un rol muy importante en el desarrollo de las organizaciones y por ello apoyamos la igualdad de género, al contar con un equipo robusto de mujeres en puestos gerenciales que aportan con sus conocimientos y experiencia.

Lo anterior se sustenta con un informe de las Naciones Unidas en el que destaca que las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, granjas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas no remuneradas.

El estudio señala que, a pesar que el indice de las mujeres con matrícula escolar en los sistemas educativos ha incrementado, esto no se refleja equitativamente en el acceso al trabajo remunerado.

La participación en la fuerza laboral de las mujeres en la región no crece equitativamente en comparación a la de los hombres; una de cada tres mujeres no obtiene sus propios ingresos, comparado con el 11.7% de los hombres.

En la actualidad existen algunas organizaciones que apoyan el empoderamiento de las mujeres, entre ellas la Organización Internacional de Trabajo o la Naciones Unidas con su programa ONU Mujeres, en donde buscan erradicar la discriminación hacia las féminas y a fomentar la igualdad de género, pues reconocen que eliminando estas barreras se contribuye de manera importante al impulso de las economías y al desarrollo sostenible.

Desde el año 2009 las Naciones Unidas impulsa la igualdad de genero en los puestos laborales y gerenciales en Centroamérica, a través de políticas de empleo que mejoran las condiciones del mercado laboral e impulsan el trabajo decente para las mujeres, incluidas las trabajadoras domésticas. Asimismo, promueve el liderazgo económico de las mujeres, ya sea en la adopción de decisiones públicas, en consejos de empresa o en sindicatos laborales.

BOLPROS comprometido con la igualdad de género

Más de 21 años de trayectoria en BOLPROS ha reconocido el aporte de las mujeres para el desarrollo de los negocios en el mecanismo bursátil. A continuación te presentamos el staff de ejecutivas de BOLPROS:

Berta Urías, Gerencia de Operaciones,

Lorena Díaz, Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Nohelia Posadas, Gerencia Gestión de Calidad

Nelly de Rivas, Gerencia Legal

Teresa Robles, Auditoria Interna

Marcela Guardado, Riesgo y Seguimiento

Carolina Villalta, Contabilidad

Vanessa de Santín, Coordinadora de Ofertas

Karla Jiménez, Comité de Salud y Seguridad Ocupacional

DSC_8670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *