¿Quiénes somos?

Historia

La Bolsa de Productos Agropecuarios de El Salvador nació el 14 de julio de 1995 como una empresa dedicada a ofrecer a los productores, comerciantes e industriales, un mecanismo transparente, eficiente y seguro, donde toda la demanda y la oferta de bienes agropecuarios se reuniera, sin necesidad de una presencia física.

El 10 de noviembre de 2005 la Asamblea Legislativa aprobó el Decreto No. 868, en el cual se establecen Reformas a la Ley de Bolsas de Productos y Servicios Agropecuarios, con lo cual se permite a la Bolsa ampliar su campo de acción, volviéndolo más general y no dejarlo enmarcado sólo al campo agropecuario, por lo tanto se modifica la denominación de la ley a: “Ley de Bolsas de Productos y Servicios de El Salvador”.

Con el paso de los años, BOLPROS se ha consolidado como la única Bolsa de Productos del país y las negociaciones realizadas hasta la fecha demuestran la aceptación de este mecanismo.

Además, en el ámbito Centroamericano, la Bolsa de Productos de El Salvador ha sido considerada como la entidad bursátil de mayor dinamismo y ha participado en diferentes actividades tanto a escala nacional como internacional, siendo además miembro de la Asociación Panamericana de Bolsas de Productos.

Visión

Ser la mejor opción regional para las negociaciones de productos y servicios en el mercado bursátil, para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Misión

Proveer el mecanismo bursátil para la negociación de productos y servicios, en forma transparente, ágil, eficiente y confiable.