ISTA compra paquete de alimentos por BOLPROS

Febrero 2013. ISTA acude por primera vez a la Bolsa de Productos y obtiene un importante ahorro en la compra de paquetes alimenticios.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA, utilizó por primera vez el mecanismo bursátil para comprar 5 mil 52 paquetes alimenticios, obteniendo así, ahorros importantes en tiempo y dinero al utilizar la Bolsa de Productos y Servicios para hacer sus adquisiciones.

Para Jorge Antonio Méndez, jefe UACI del ISTA, el proceso de compra por BOLPROS fue ágil, transparente y rápido: “Nos ha parecido bien en la adquisición de este producto que estamos comprando de paquetes alimenticios, porque se ha negociado a buen precio y la entrega será mañana. Es algo sorprendente porque ahora se compra y la recepción se hace el siguiente día”.

Para esta compra, el ISTA obtuvo un ahorro del 16% del presupuesto destinado para la compra de estos paquetes alimenticios, que contenían: frijol, arroz, azúcar, huevos, sal, salsitas de tomate, aceite vegetal, leche en polvo, harina, espagueti, sardina y café.

Roberto Martínez, Gerente de Recursos Humanos del ISTA, se mostró satisfecho por la compra y no descarta que por lo resultados obtenidos, la institución continúe realizando futuras adquisiciones por el mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos.

En la actualidad, 15 instituciones de gobierno ya están haciendo sus compras por BOLPROS, un mecanismo ágil, eficiente y transparente que contribuye al cumplimiento de los presupuestos públicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *