ISSS y MINED realizan compras por un monto de $3.2 millones a través de BOLPROS

San Salvador, marzo 2016. Cada vez más son las instituciones públicas que reciben los beneficios de hacer sus compras a través del mecanismo de subasta pública de BOLPROS.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social adquirió suministro de combustible a granel para vehículos, plantas de emergencia y calderas del ISSS a nivel nacional, por un monto de $1.9 millones.

Para la compra de este insumo, el Seguro Social puso como precio base, el precio de referencia publicado por el Ministerio de Economía el día que se llevó a cabo la negociación.

Por su parte el Ministerio de Educación compró 13 mil 496 tarjetas electrónicas de supermercado para empleados de esta institución y que podrán canjearlos por artículos de primera necesidad.

Asimismo, el MINED compró por BOLPROS 12,144 quintales (de 100 libras cada uno) de azúcar cruda, que se utilizará para el programa de Alimentación y Salud Escolar PASE que beneficia a un millón 400 mil estudiantes a nivel nacional.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *