San Salvador, enero 2017. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social ahorró más del 50 por ciento de su presupuesto al comprar por medio de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, servicios de hosting para sistemas del ISSS.
La compra se realizó en 21 días hábiles y permitió la participación de empresas proveedoras, las que, en un ambiente de transparencia y sana competencia, ofrecieron sus mejores precios a través de una subasta electrónica.
En lo que va del año, el ISSS es una de las diez instituciones de gobierno que más ha utilizado el mecanismo bursátil para adquirir: servicios de seguridad, de limpieza y vigilancia electrónica, servicios de recolección de desechos, calzado y tratamiento de hemodiálisis.
Se espera que, en los próximos días, el Seguro Social adquiera a través de este mecanismo servicios de publicidad y mobiliario médico para varias de sus dependencias.
BOLPROS es la mejor opción para las compras públicas, porque se garantiza la transparencia, la rapidez en el proceso y la eficiencia en la ejecución de los presupuestos del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos.