ISSS ahorra el 60% de su presupuesto al comprar vía BOLPROS

San Salvador. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, ahorró cerca del 60% de su presupuesto al comprar material odontológico a través del mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos de El Salvador BOLPROS.

La adquisición consistió en diferentes materiales odontológicos indispensables para realizar procedimientos y tratamientos en consultas dentales para usuarios de las diferentes dependencias del ISSS.

Uno de los principales beneficios de utilizar el mecanismo de compras de BOLPROS son los ahorros en los presupuestos de las instituciones. En esta ocasión, el ISSS ahorró $162 mil 932 y esto fue posible debido a la sana competencia que genera este mecanismo, puesto que permitió la participación de 8 proveedores, quienes ofrecieron sus mejores precios al momento de la subasta.

Dicho ahorro puede ser utilizado por las instituciones públicas para adquirir más bienes o servicios o destinarlo para otras necesidades en beneficio del país.

El Seguro Social ha sido una de las instituciones públicas que mayor monto de compra en bienes y servicios ha realizado a través de BOLPROS. Durante el 2018 destinó $20 millones en la adquisición de insumos médicos, servicios de limpieza, de vigilancia y de seguros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *