ISSS ahorra $140 mil en la compra de servicios de publicidad

San Salvador, agosto 2016. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social compró en el mes de julio a través del mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, servicios de publicidad y ahorró $140,100 del presupuesto que tenía asignado para esta adquisición.

Otra de las instituciones que ahorraron en sus compras durante julio fueron el Ministerio de Educación al adquirir servicios de readecuaciones eléctricas, uniformes y utensilios de cocina, así como la Academia Nacional de Seguridad Pública y el CENTA, al comprar paquetes alimenticios vía BOLPROS.

El ahorro en el presupuesto de las instituciones públicas se debe a la sana competencia que genera el mecanismo bursátil de BOLPROS, promoviendo la activa participación de proveedores de la pequeña, mediana y gran empresa.

Entre las compras más destacadas en julio esta la adquisición que hiciera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que por primera vez acudió a la Bolsa. La compra consistió en 1,043 canastas básicas para los empleados de la institución.

Otra de las instituciones que compraron en el mes de julio fueron: INSAFORP, BFA, CEPA, MINSAL y Operación Bendición. (Ver listado de instituciones completo en cuadro) *

En cuanto a los Convenios agrícolas, se registró la comercialización de 25 mil 976 quintales de arroz granza por un monto de $467,566.  Todas estas operaciones suman $2 millones 819.439 negociados en julio.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

RESUMEN-JULIO2016-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *