Instituciones públicas y privadas negocian con transparencia 62.7 millones de dólares hasta septiembre de 2015

San Salvador octubre de 2015. La transparencia que ofrece el mecanismo bursátil de BOLPROS es uno de los principales beneficios que obtienen las instituciones públicas al hacer sus adquisiciones de bienes y servicios a través de la Bolsa de Productos de El Salvador.

Hasta el mes de septiembre del presente, las instituciones públicas han destinado 43.3 millones de dólares en compras a través del mecanismo ágil y transparente de BOLPROS.

Entre las principales instituciones que más han acudido a BOLPROS para hacer sus adquisiciones destacan, el Ministerio de Educación totalizando $19 Millones, el Ministerio de Agricultura $9.3 millones, el Fondo Social para la Vivienda con la compra de $8 millones, INSAFORP $1.3 millones, entre otras.

En cuanto a Convenios (acuerdos entre productores y agroindustriales de comercializar la cosecha de granos a buen precio), se registró por la Bolsa de Productos y Servicios $12.6 millones en la compra-venta de arroz granza, maíz y sorgo.

Estas operaciones totalizan $62.7 millones hasta el noveno mes del año.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador lleva 20 años fomentando negocios transparentes, ágiles y eficientes entre el sector público y privado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *