Instituciones públicas y privadas negocian $6.9 millones a través de BOLPROS

San Salvador. La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, reporta en el mes de septiembre $5.5 millones en negociaciones realizadas por instituciones públicas.

Entre éstas destaca la participación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, que negoció insumos médicos por un monto de $2.8 millones.

Otra negociación importante fue la realizada por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, que negoció $1.7 millones en carreras técnicas vocacionales identificadas en diferentes departamentos a nivel nacional.

Otras instituciones que confiaron en la transparencia y eficiencia del mecanismo bursátil de BOLPROS fueron el Ministerio de Obras Públicas y Transporte MOP, Fondo Social para la Vivienda FSV, Banco de Fomento Agropecuario BFA, Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, Fiscalía General de la República FGR. En total fueron 8 instituciones públicas las que utilizaron y negociaron productos y servicios con total transparencia y en sana competencia, logrando importantes ahorros en beneficio del país.

En la parte de Convenios agrícolas entre productores y agroindustriales se registraron $1.4 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.  En total, durante el mes de septiembre se registró un total de $6.9 millones en operaciones registradas en el mecanismo de BOLPROS.

Una de las grandes ventajas de participar a través  BOLPROS es el beneficio que las pequeñas y medianas empresas obtienen,  ya que el 70% de proveedores que comercializan sus bienes y servicios son PYMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *