INSAFORP compra por BOLPROS $1.6 millones en capacitaciones para mujeres y jóvenes vulnerables

San Salvador, marzo 2016. El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP destinó $1.6 millones en cursos de capacitación para el programa de Ciudad Mujer y para jóvenes de escasos recursos, que adquirió a través del mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS.

Según los requerimientos de compra, INSAFORP pretende beneficiar a 2 mil 560 mujeres entre adolescentes y adultas en situación de vulnerabilidad, violencia de género y exclusión social que asisten al Programa de Ciudad Mujer en las diferentes sedes a nivel nacional.

Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de la mujer salvadoreña mediante la facilitación de servicios que satisfagan su formación profesional de acuerdo a las oportunidades de inserción productiva.

Los cursos adquiridos son de panadería, albañilería, artesanías, cocina, corte y confección, cosmetología, enderezado y pintura para autos, bisutería, operador de software, estilismo, orientadoras de turismo, entre otros.

En el caso de los cursos para jóvenes, serán 675 participantes y lo que se busca es facilitarles la inserción laboral en las empresas, gracias al aprendizaje adquirido y al cual las mismas empresas han contribuido.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *