INSAFORP compra cursos vocacionales con finalidad social y ahorra en su presupuesto

San Salvador, agosto 2017. El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, adquirió a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, 40 cursos de formación profesional por un monto de $100 mil, con el objetivo de prevenir el crimen y la violencia en el país.

Los cursos forman parte de un proyecto en conjunto con USAID dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que viven en situaciones de riesgo y lo que se busca es reducir los índices de violencia en el país, a través de cursos vocacionales que les permita optar a su primer empleo.

Los municipios a impartir los cursos son: Acajutla, San Antonio del Monte, Quezaltepeque, Nejapa, Soyapango, Panchimalco, Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Tecoluca, Usulután, Conchagua y La Unión, con los que se espera beneficiar hasta un máximo de 800 participantes.

Los cursos a impartir son: cocina internacional, preparar comida china, mexicana, típica, platillos fríos y calientes, así como también podrán optar a cursos de instalaciones eléctricas residenciales.

Con esta adquisición, el INSAFORP obtuvo el beneficio del ahorro en su presupuesto al comprar los cursos vocacionales a través del mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS, que permite la sana competencia entre los proveedores participantes.

BOLPROS es la mejor opción para las compras públicas y privadas, porque se garantiza la transparencia, la rapidez en el proceso y la eficiencia en la ejecución de los presupuestos de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *