San Salvador, abril 2016. El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, compró a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, 68 cursos de capacitación con el fin de prevenir el crimen y la violencia en diferentes zonas del país.
Estos cursos forman parte de la modalidad Acción Móvil a solicitud del proyecto de USAID, que busca alcanzar a un aproximado de 1,020 participantes que residen en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, Usulután, La Unión y San Miguel.
Según los requerimientos de la compra presentados por INSAFORP, los cursos adquiridos son los siguientes: Cocina internacional, instalación y mantenimiento de aires acondicionados, instalaciones eléctricas residenciales, orientador turístico, reparación de celulares y reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.
El monto de la compra inicial de los cursos fue de $124,920 y al cierre de la subasta electrónica fue de $105,341 obteniendo un ahorro del 15.6% del presupuesto que se tenía programado para esta adquisición.
Además del ahorro en el presupuesto de compra, las instituciones públicas tienen varios beneficios al hacer sus adquisiciones a través del mecanismo de BOLPROS, como la transparencia y eficiencia en cada una de las operaciones.