INSAFORP ahorra en su presupuesto al comprar cursos de capacitación para Ciudad Mujer

Marzo 2018. El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, utilizó el mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, para adquirir diferentes cursos de capacitación en beneficio de mujeres vulnerables.

La compra consistió en 93 cursos de la modalidad de Acción Móvil, a desarrollarse a nivel nacional y que beneficiará a 1860 mujeres entre adolescentes y adultas que pertenecen al Programa Ciudad Mujer.

Con esta adquisición, el INSAFORP obtuvo un ahorro importante del 23 por ciento del presupuesto que tenía destinado para esta compra, la cual consiste en cursos de cocina, bisutería, corte y confección, cosmetología, elaboración de calzado, carpintería, entre otros.

De acuerdo con los requerimientos de la compra presentados por INSAFORP, lo que se busca con estos cursos de capacitación es mejorar las condiciones de vida de la mujer salvadoreña, mediante la facilitación de servicios que satisfagan sus necesidades de formación profesional y de esa forma puedan obtener un empleo.

BOLPROS es un mecanismo bursátil que fomenta negocios transparentes, eficientes y que deja ahorros en los presupuestos de las instituciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *