Hacer adquisiciones a través de BOLPROS es mucho más ágil comparado a otros procesos de compra

procesos-de-compras-ágiles-01

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, las compras públicas contribuyen al dinamismo de la economía del país, sobre todo cuando en los procesos de compra existe amplia participación de Pequeñas y Medianas empresas (PYMES).

Sin embargo, los beneficios que BOLPROS aporta al país a través de un mecanismo de compras públicas van más allá del ahorro y la transparencia en cada uno de los procesos.

La eficiencia y agilidad en los procesos de compra permiten que las instituciones de gobierno adquieran a buen tiempo su producto o servicios, debido a que en BOLPROS las compras se realizan entre 15 y 21 días hábiles.

Comparado a otros mecanismos de compra, estos procesos duran entre 3, 6, 9 meses o se declaran desiertos, algo que perjudica mucho al país debido a que si no cuentan a tiempo con sus necesidades de compra se afecta a sus beneficiados, como por ejemplo, estudiantes de instituciones públicas sin alimentos o paquetes escolares, usuarios de hospitales públicos con la carencia de medicinas o insumos médicos o a los jóvenes vulnerables con la falta de cursos de capacitación para superarse.

Y qué decir de aquellas necesidades de compras que el gobierno adquiere de carácter urgente como los fungicidas para combatir la roya del café, en la que el Ministerio de Agricultura ha comprado en tiempo récord de 5 días hábiles a través de BOLPROS.

Por esta razón, el mecanismo de compra de la Bolsa de Productos de El Salvador, es una de las opciones que más beneficios representa para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *