San Salvador, octubre de 2014. La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS, registró negocios entre instituciones públicas y privadas por 4 millones de dólares en el mes de septiembre.
En mercado abierto se reportan $1.4 millones en adquisiciones que hicieron instituciones públicas como INSAFORP, CENTA, ISTA Y MINED. Las compras se realizaron bajo el mecanismo bursátil de BOLPROS, a través de subastas en línea.
Entre los productos que se comercializaron están: paquetes alimenticios y equipo informático por parte del Instituto de Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA y El CENTA, computadoras portátiles que compró el Ministerio de Educación y servicios de capacitación que adquirió INSAFORP.
En Convenios entre productores y agroindustriales se registra $2.6 millones, en la contratación de 146 mil 777 quintales de arroz granza. Todas estas negociaciones suman $4 millones sólo en el noveno mes del año.
Todas estas negociaciones se realizaron con transparencia, eficiencia y dejando ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones públicas participantes, debido a que el mecanismo bursátil de BOLPROS ofrece estas ventajas a todas las instituciones públicas y privadas.