Gobierno hace compras por $7 millones en abril a través de BOLPROS

San Salvador, mayo 2017. Durante el mes de abril, diferentes instituciones públicas acudieron al mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos de El Salvador BOLPROS, para hacer parte de sus adquisiciones con transparencia, eficiencia y sana competencia, por un monto de $7.7 millones.

En total fueron siete las instituciones de gobierno que hicieron sus compras; entre las que destacan: El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la adquisición de fertilizantes por un monto de $6.9 millones, el INSAFORP en la compra de cursos de capacitación por $408 mil y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social al comprar servicios de vigilancia electrónica por un monto de $83 mil.

Otras instituciones que hicieron compras en el mes de abril fueron: la Asamblea Legislativa, el Banco Hipotecario, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía

En Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, se registró la comercialización de 48,156 quintales de arroz granza y maíz blanco por un monto de $870,374. Y por la parte de Contingentes se comercializó productos lácteos como queso cheddar por $193,408.

Todas estas operaciones totalizan el cuarto mes del año con $9.1 millones en negocios realizados entre el sector público y privado.

BOLPROS es un mecanismo bursátil que fomenta los negocios transparentes y eficientes, promoviendo el ahorro en los presupuestos de compra, en un ambiente de sana competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *