Gobierno compra $12.6 millones en bienes y servicios durante febrero

San Salvador, marzo de 2015. Durante el segundo mes del año, diferentes instituciones públicas utilizaron el mecanismo de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, para hacer sus adquisiciones con transparencia y eficiencia, por un monto que supera los $12.6 millones.

Entre las instituciones públicas que durante febrero destinaron parte de sus presupuestos para hacer sus compras por BOLPROS están: el MINED con la adquisición de insumos para el Programa de Alimentación Escolar PASE, zapatos y útiles escolares, servicios de enlaces de internet y servicios de transporte de alimentos.

Según informó la Directora UACI del MINED Morena Martínez, las compras de alimentos e insumos escolares benefician a 32 mil 400 estudiantes de centros educativos públicos a nivel nacional: “Gracias a la Transparencia y Eficiencia en la compras públicas, el MINED ha recurrido antes al mecanismo bursátil de BOLPROS para adquirir los insumos del programa PASE”, expresó.

El Ministerio de Salud, compró por BOLPROS equipo informático, reactivos para laboratorio y equipo de laboratorio para control de calidad. Por su parte el MAG adquirió sistema de riegos móviles y el TSE compró productos textiles para identificación del personal en las pasadas elecciones del 1 de marzo.

En cuanto a Convenios entre productores y agroindustriales de arroz granza, maíz y sorgo, se registraron por BOLPROS $2.8 millones.

Tanto las compras entre instituciones públicas y privadas, así como los convenios de granos totalizaron $15.4 millones de negocios realizados a través del mecanismo bursátil de BOLPROS.

Para el 2015 se espera que más instituciones públicas y empresas privadas acudan a la Bolsa para hacer negocios transparentes, eficientes y sobre todo generando ahorros importantes en tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *