Gobierno ahorra $250 mil en agosto en compras que realizó vía BOLPROS

San Salvador, septiembre 2016. En el mes de agosto siete fueron las instituciones públicas que destinaron parte de su presupuesto para hacer sus adquisiciones a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, obteniendo un ahorro cercano a los $250 mil.

Entre las instituciones que más compraron en agosto destacan el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP con la adquisición de 158 cursos de capacitación, destinados a mejorar las condiciones de vida de mujeres dentro del programa Ciudad Mujer, por un monto de $342,455, en el que ahorraron $94,902.

El Ministerio de Educación también acudió a BOLPROS para comprar mobiliaria de oficina y papelería por un monto de $247,279, obteniendo un ahorro de $22,750 del presupuesto que tenía asignado para esta adquisición.

Otro dato a destacar fue la compra de equipo informático que por primera vez el Ministerio de Economía hiciera a través del mecanismo bursátil de BOLPROS, por un monto de $51 mil con un ahorro superior a los $5 mil. (Ver listado de instituciones completa) *.

Todas estas adquisiciones suman $1.3 millones en compras del gobierno en el octavo mes del año. Adquisiciones que se hicieron con transparencia, eficiencia y fomentando el ahorro en el manejo de los presupuestos públicos.

En cuanto a los Convenios agrícolas, se registró la comercialización de 31 mil 788 quintales de arroz granza por un monto de $572 mil 175, así como la comercialización de un contingente de queso chedar por un valor de $212 mil 565. Todas estas operaciones suman $2 millones en negocios realizados en agosto.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

resumen_agosto-2016-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *