FOSALUD ahorra 90 mil dólares de su presupuesto, en compras a través de BOLPROS

Enero 2013. Una de las instituciones públicas que decidió utilizar por primera vez la Bolsa de Productos de El Salvador para hacer sus compras durante el 2012 fue El Fondo Solidario para la Salud FOSALUD, logrando ahorros y transparencia en la ejecución de su presupuestos a la hora de hacer sus adquisiciones.

FOSALUD compró mediante el sistema bursátil de BOLPROS insumos médicos y equipo instrumental médico y de fisioterapia para el reforzamiento de las redes integrales de servicios de salud.

En ésta última compra, FOSALUD tenía presupuestado invertir un total de 822 mil 800 dólares. Con la agilidad y transparencia que se realizan las negociaciones en BOLPROS, la institución obtuvo un ahorro aproximado de 90 mil dólares.

Algunos de los productos que contenía esta compra fueron: set para atención de parto, estabilizador eléctrico de gabinete, maletín para traslado de equipo médico, sillas de rueda, caja de pequeña cirugía y mucho más.

Con este ahorro, FOSALUD puede utilizar estos recursos para adquirir otras necesidades o aumentar los productos que compra la institución para atender las diferentes emergencias que ocurren en el país.

Instituciones que han recurrido a BOLPROS para hacer sus compras y que recientemente han obtenido importantes ahorros en sus presupuestos son: FISDL, MINSAL e INSAFORP, entidades que han comprobado las ventajas de utilizar un sistema ágil y que promueve la transparencia en sus operaciones.

Para mantenerte informado sobre las noticias y actividades de la Bolsa visita nuestro sitio web www.bolpros.com búscanos en www.facebook/bolpros y síguenos en Twitter como @BOLPROS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *