Fondo Social para la Vivienda ahorra el 70% en su presupuesto al comprar sistema de prevención de lavado de dinero y activos

San Salvador, diciembre 2016. Con el objetivo de contar con un sistema especializado que facilite la prevención de ilícitos relacionados al lavado de dinero, activos y financiamiento para actos de terrorismo, el Fondo Social para la Vivienda acudió a la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, para comprar el software especializado, a través del mecanismo de subasta transparente.

La compra dejó al Fondo Social para la Vivienda, ahorros del 70 por ciento según el presupuesto presentado a la hora de dar inicio la subasta electrónica. Con esta adquisición, la institución pretende minimizar los riesgos que generen pérdidas financieras.

De acuerdo a los requerimientos de la compra presentados por el FSV, el sistema informático de prevención incluye: monitoreo de operaciones, perfiles de comportamiento, generación de alertas y reportes, entre otros.

Esta adquisición, se suma a otras compras que durante el 2016 el Fondo Social ha realizado a través del mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS, como de equipo informático y servicios de publicidad que también dejaron importantes ahorros.

BOLPROS es el mejor mecanismo para las compras públicas, porque se asegura la transparencia y optimización de los recursos manejados por el Estado, en beneficio de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *