El papel que juegan las Bolsas de Productos en América Latina

Las Bolsas de Productos generan las condiciones propicias de libre competencia, igualdad de oportunidades, en la compra y venta de bienes o servicios de toda índole. 

logo-bmc

Las Bolsas de Productos tienen una larga trayectoria en algunos países latinoamericanos y han evolucionado satisfactoriamente, expandiendo y diversificando sus operaciones.

En América Latina las bolsas más importantes se encuentran en Brasil, Argentina y Colombia. En la bolsa de Sao Paulo en Brasil, se celebran contratos de futuro y opciones, oro, productos agropecuarios, tasas de interés y de cambio.

En la Bolsa de Comercio de Rosario en Argentina, que es una de las más antiguas, se negocia una vasta gama de productos agrícolas (Cereales, semillas oleaginosas, miel, productos y subproductos de la industria molinera así como productos y subproductos de la industria aceitera).

Por su parte, la Bolsa Mercantil de Colombia, nació en 1979  y desde su puesta en marcha ha tenido la participación de 76 entidades públicas comprando a través de este sistema, que atiende las necesidades de compra y venta de las Entidades Estatales de Colombia, mediante un proceso público de puja que promueve un mecanismo ágil, transparente y seguro con precios formados por el mercado.

En Centroamérica, Nicaragua y Panamá cuentan con Bolsas de Productos, cuyas transacciones son agropecuarias, mientras que la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador  es considerada como la entidad bursátil de mayor dinamismo, por la gama de productos que negocia a través de un sistema electrónico de subastas, convirtiéndola en pionera de la región.

Para conocer más sobre las operaciones que realiza la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, así como los beneficios de negociar por el sistema bursátil, visita nuestro sitio web www.bolpros.com y búscanos en Facebook.com/bolpros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *