Compras entre instituciones públicas y privadas suman en BOLPROS 63 millones de dólares durante el 2013

Diciembre de 2013. Durante el 2013, más instituciones del gobierno acudieron a BOLPROS para hacer sus compras, así como nuevas empresas confiaron en el mecanismo bursátil para hacer negocios con eficiencia y transparencia.

Hasta la segunda semana de diciembre, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador reporta operaciones arriba de los 63 millones de dólares, a través de compras entre instituciones públicas y privadas.

En total son 15 instituciones públicas las que han acudido a BOLPROS para hacer sus adquisiciones, comprobando los beneficios en la ejecución efectiva de sus presupuestos, a través de la eficiencia, transparencia y ahorro en cada transacción.

Entre los beneficios de hacer negocios en BOLPROS están: la Transparencia en cada operación ya que es un mecanismo público y de acceso para todos, es Ágil porque los tiempos de compra son cortos, duran entre 15 y 21 días, y genera Ahorro a las instituciones porque mediante el sistema de subastas los proveedores participantes dan un mejor precio a sus clientes.

Entre las instituciones públicas que han destinado parte de sus presupuestos para hacer adquisiciones a través de BOLPROS están: ISSS, MAG, MINED, INSAFORP, CEPA, ISTA, MINSAL, FISDL, BFA, Asamblea Legislativa, CENTA, ANSP, TSE y ONGS como Club 700.

Algunos de los productos con mayor demanda son: equipo informático, insumos médicos, mobiliario de oficina, alimentos, fertilizantes y granos básicos. Con respecto a servicios están: capacitaciones, telefonía, vigilancia y limpieza.

En la parte de convenios de arroz se registró en el 2013 $22.7 millones en productos como de arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.

Para el próximo año, se espera que más instituciones públicas confíen sus presupuestos al mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos para hacer todo tipo de adquisiciones y de esa forma apoyar a los empresarios salvadoreños que buscan hacer negocios eficientes y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *