Compras entre instituciones públicas y privadas a través de BOLPROS acumulan 42 millones de dólares.

Agosto 2013. Las operaciones en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, acumularon hasta julio de este año $42 millones, en negocios que se realizaron entre instituciones públicas y privadas utilizando el mecanismo bursátil.

Con el objetivo de contribuir a la transparencia y eficiencia en la ejecución de los presupuestos públicos, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS, llevó a cabo desayuno informativo con jefes y personal de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública UACI.

Además de presentarles un balance en las operaciones, se busca conocer cuál es el panorama de las futuras adquisiciones que tienen las instituciones para lo que resta del año y así contribuir de una manera eficiente a la ejecución de estos presupuestos.

Entre los productos y servicios que se han comercializado por BOLPROS están: material eléctrico, capacitaciones, servicios de alimentación, seguros para personas y bienes, servicios de publicidad, equipo informático, equipo de laboratorio de patología y reactivos, vacunas, vehículos, servicios de telefonía, papelería, mezcla asfáltica y más.

Con relación a los convenios arroz, sorgo y maíz blanco entre agricultores e industriales, se registró por la Bolsa $14.2 millones hasta julio de este año.

Las proyecciones para finalizar el año, es que más instituciones públicas se acerquen a BOLPROS y comprueben los beneficios de hacer sus adquisiciones de manera eficiente con sus presupuestos, con ahorros, pero sobre todo con transparencia en cada operación.

De igual manera, se espera que más empresas pequeñas, medianas y grandes ofrezcan sus productos y servicios a través del mecanismo bursátil y de esa forma contribuir a dinamizar la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *