Compras del gobierno y privados cierran enero con $5.8 millones a través del mecanismo de BOLPROS

Durante el primer mes del año, los negocios que se realizaron a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS suman $5.8 millones entre compras de bienes y servicios realizadas entre el gobierno y sector público.

Las instituciones públicas que acudieron al mecanismo bursátil para hacer sus adquisiciones en enero fueron: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, con $3.2 millones en la compra de servicios de limpieza, el sigue el Tribunal Supremo Electoral con la compra de $317, 878 en la adquisición de servicios de arrendamiento de vehículos e impresión de documentos para las elecciones de marzo de 2018.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria utilizó el mecanismo de BOLPROS para comprar paquetes de alimentos, la Asamblea Legislativa adquirió servicios de telefonía, mantenimiento de aires acondicionados y arrendamiento de equipo multifuncionales, le siguen el Banco de Fomento Agropecuario con papelería y el Ministerio de Salud con la compra de insumos médicos.

Todas estas compras del gobierno totalizaron en el mes de enero con $4.1 millones, dejando un ahorro de entre el 15 y 30% en los presupuestos públicos, asimismo contribuyendo a la transparencia en los presupuestos destinados a la adquisición de bienes y servicios.

En los Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, la Bolsa de Productos registró en enero 100,525 quintales de arroz granza, maíz blanco y sorgo por un monto de $1.7 millones.

BOLPROS pone a disposición de todas las instituciones públicas el uso de su mecanismo para hacer sus compras a tiempo, con ahorros y sobre todo con transparencia en el manejo de los fondos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *