San Salvador, junio 2017. Las compras de las instituciones públicas realizadas por medio de la Bolsa de Productos de El Salvador BOLPROS, cerraron el quinto mes del año con $2.8 millones, con la adquisición de productos y servicios de toda índole.
Entre las instituciones públicas que más compraron en mayo están: el Ministerio de Hacienda que utilizó por primera vez el mecanismo bursátil para la adquisición de paquetes de canasta básica por un monto de $1.3 millones, le sigue la Lotería Nacional de Beneficencia con boletos de Lotería por $504,290 y el ISSS con la compra de mantenimiento de vehículo y servicio de hosting.
Otras instituciones de gobierno que también destinaron parte de su presupuesto para hacer sus compras por el mecanismo bursátil fueron: CEPA, Asamblea Legislativa, ISTA, Ministerio de Salud, Fondo Social para la Vivienda y Ministerio de Economía.
En cuanto a Convenios entre agroindustriales y productores, en el mes de mayo se comercializaron más de 70 mil quintales de arroz granza y maíz blanco por un monto de $1.2 millones; y en Contingente de Queso Cheddar se registra el cierre de $76,486.
Todas estas transacciones totalizan $4.1 millones de negocios en BOLPROS entre instituciones públicas y empresas privadas, en un ambiente de transparencia y sana competencia entre proveedores participantes.
BOLPROS es la mejor opción para las compras públicas y privadas, porque se garantiza la transparencia, la rapidez en el proceso y la eficiencia en la ejecución de los presupuestos de compra.