Compras de gobierno totalizan $2.8 millones en mayo a través del mecanismo bursátil

San Salvador, junio 2017. Las compras de las instituciones públicas realizadas por medio de la Bolsa de Productos de El Salvador BOLPROS, cerraron el quinto mes del año con $2.8 millones, con la adquisición de productos y servicios de toda índole.

Entre las instituciones públicas que más compraron en mayo están: el Ministerio de Hacienda que utilizó por primera vez el mecanismo bursátil para la adquisición de paquetes de canasta básica por un monto de $1.3 millones, le sigue la Lotería Nacional de Beneficencia con boletos de Lotería por $504,290 y el ISSS con la compra de mantenimiento de vehículo y servicio de hosting.

Otras instituciones de gobierno que también destinaron parte de su presupuesto para hacer sus compras por el mecanismo bursátil fueron: CEPA, Asamblea Legislativa, ISTA, Ministerio de Salud, Fondo Social para la Vivienda y Ministerio de Economía.

En cuanto a Convenios entre agroindustriales y productores, en el mes de mayo se comercializaron más de 70 mil quintales de arroz granza y maíz blanco por un monto de $1.2 millones; y en Contingente de Queso Cheddar se registra el cierre de $76,486.

Todas estas transacciones totalizan $4.1 millones de negocios en BOLPROS entre instituciones públicas y empresas privadas, en un ambiente de transparencia y sana competencia entre proveedores participantes.

BOLPROS es la mejor opción para las compras públicas y privadas, porque se garantiza la transparencia, la rapidez en el proceso y la eficiencia en la ejecución de los presupuestos de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *