CEPA vende por primera vez en Bolsa de Productos, rieles en desuso

Agosto 2014. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, a través de FENADESAL, vendió a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, 150 mil quintales de rieles en desuso.

El Gerente de FENADESAL Walter Alemán, manifestó su satisfacción en la venta de este producto a través de la Bolsa: “Interesante, porque genera transparencia en la administración del Estado y eso es tan importante como determinante para hacer una buena gestión pública, el apoyo que la bolsa nos da, esa transparencia que requerimos para lograr estos procesos. Estamos contentos porque hemos logrado cerrar esta venta después de varios esfuerzos lograrla concretar con estas empresas que han participado y que se ha logrado superar el precio que se había establecido como base, siempre sobre el mecanismo de trasparencia que genera la Bolsa”.

Las empresas que participaron en esta negociación fueron dos, una nacional y otra de Guatemala. Estas ofrecieron sus mejores precios. Al final la subasta de rieles finalizó en $13.26 cada quintal de hierro, para un monto total de $1.9 millones.

“Tenemos una empresa guatemalteca y una nacional, las cuales habían mostrado su interés desde tiempo atrás. En el caso de la empresa guatemalteca participó y cumplió todo el proceso, estuvo en toda la puja y al final se ha adjudicado a una empresa nacional, que ha sido beneficiada con este proceso, que en todo momento ha facilitado la Bolsa”, expresó Alemán.

Esta venta de rieles es la primera de varias que FENADESAL pretende subastar por BOLPROS, en la que se espera que más empresas participen y así generar mayor transparencia en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *