CEPA ahorra 30 por ciento de su presupuesto y compra con transparencia por la Bolsa de Productos de El Salvador.

Octubre de 2013. Recientemente, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA utilizó el mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos de El Salvador, BOLPROS, para comprar equipo informático, obteniendo así un ahorro importante para el presupuesto que esta entidad tenía programado para esta adquisición.Este ahorro fue posible debido a que para esta compra fueron 8 los proveedores de equipo informático participaron en esta negociación, los que ofrecieron sus mejores precios al cliente, a través de un sistema de subasta pública.

Douglas Carballo, Gerente Comercial de SEGACORP S.A de C.V., un distribuidor de equipo informático a nivel regional, nos comenta su experiencia de venderle al gobierno a través de un mecanismo diferente a la licitación, en el que los procesos son más cortos y se genera la competencia entre todos los participantes.

“La Bolsa es bastante expedita, rápida, se quita mucho la burocracia de la LACAP, que muchas veces es en engorrosa, es muy ágil el proceso de puja (subasta). Comparado a la licitación hemos cerrados un negocio $50 mil en corto tiempo, a diferencia de la LACAP que ya nos hemos tardado entre 90 y 120 días”, dijo.

Los beneficios no son solo para las empresas participantes, sino también para las instituciones públicas que acuden a BOLPROS para ejecutar bien sus presupuestos, Lisandro Majano, Gerente de Operaciones de la Bolsa, nos comenta que la eficiencia y la transparencia con la que se llevan a cabo los procesos, permite que la entidad ahorre tiempo y dinero en cada transacción.

“Todo el proceso es llevado a cabo a la luz de todos los que están participando, se puede ver que permite la libre competencia de todos los proveedores, las condiciones para comprar y vender son óptimas y transparentes”, manifestó Majano.

Hasta septiembre de 2013, la Bolsa ha negociado 48 millones de dólares entre instituciones públicas y privadas, en el que los productos con más demanda por el gobierno son los insumos alimenticios, fertilizantes, servicios de capacitación y equipo informático, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *