Bolsa de República Dominicana visita a BOLPROS para conocer de buenas experiencias

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, recibió a una delegación de importantes ejecutivos de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana BARD, acompañados con un representante del BID, con el objetivo de conocer la experiencia de El Salvador en cuanto a los Convenios Agrícolas que apoyan a los productores locales y las compras públicas de bienes y servicios.

Durante su visita a El Salvador, la delegación dominicana se reunió con el Ministro de Agricultura Orestes Ortez, quien compartió los beneficios de la transparencia, eficiencia y ahorro en los presupuestos de las instituciones públicas cuando utilizan el mecanismo bursátil de BOLPROS; “La experiencia del MAG es muy buena, la Bolsa nos ha permitido conseguir buenos precios de compra, los contratos por la Bolsa son menos engorrosos”, expresó el ministro.  (agregar tiempos de negociación expresado por el ministro).

Otro tema de interés para los visitantes fue la participación de BOLPROS como administrador de los Convenios entre agroindustriales y productores, en el que se benefician más de 15 mil productores salvadoreños al poder vender todas sus cosechas a buen precio. Un proceso que la Bolsa de República Dominicana pretende implementar a futuro.

Asimismo, los dominicanos tuvieron la oportunidad de reunirse con la Asociación Agropecuaria Sector Cinco de Zapotitán AGROSEC, y conocer directamente los beneficios que ha dejado a las familias de cuatro departamentos que integran la Asociación: “Antes vendíamos el arroz al precio que los compradores querían, eran precios injustos, tardaban en pagar o no nos pagaban por que no existía ningún documento legal, pero con el convenio las cosas han mejorado mucho”, expresó Beatriz López Gerente Financiero de AGROSEC.

Ejecutivos de la Bolsa Dominicana se mostraron muy interesados en replicar el avance de un mecanismo bursátil moderno, transparente y eficiente como el que impulsa BOLPROS desde el año 1995 en El Salvador.

Una vez más, BOLPROS se proyecta como un referente en Centroamérica y el Caribe como promotor de compras públicas en sana competencia, generando grandes beneficios para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *