BOLPROS, una historia de innovación

Cuando los sistemas de libre competencia funcionan de manera eficiente, la innovación se vuelve necesaria e indispensable para alcanzar el éxito. En un sistema como éste, los beneficios se traducen en: mejores precios, más calidad y transparencia absoluta.

shutterstock_6812182

En la década de los noventa, un grupo de visionarios que buscaban agilizar la compra y venta de productos y servicios, creó la Bolsa de Productos Agropecuarios de El Salvador, integrando la oferta y la demanda en un solo lugar donde la presencia física de compradores, vendedores y productos, no fuera necesaria.

El 14 de julio de 1995, ese conjunto de ideas se convirtió en una realidad y se constituyó como empresa, presentando a comerciantes, industriales y productores un mecanismo que asegura la transparencia, la eficiencia y el ahorro en sus gestiones de negocios.

La innovación no tiene límites y una buena idea tiende a multiplicarse en todos los ámbitos de desarrollo y progreso. Así, una vez comprobado el éxito del modelo en el sector agropecuario, se tomó la decisión de llevar los beneficios de la Bolsa a más productos y servicios.

El 10 de noviembre de 2005, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto 868, reformando la Ley de Bolsa de Productos y Servicios Agropecuarios y convirtiéndola  en una normativa más general que permitía llevar los beneficios del mecanismo bursátil a sectores más allá de los productos agropecuarios.

Desde esa fecha, BOLPROS se rige por la Ley de Bolsas de Productos y Servicios de El Salvador. Hasta hoy, es un mecanismo bursátil pionero, que por 17 años ha demostrado transparencia, eficiencia y ahorro en la compra-venta de productos y servicios en el país y en Centroamérica.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador funciona bajo un sistema de subasta pública,  que evidencia la transparencia con que se realizan las operaciones comerciales, fomentando la competencia entre las empresas ofertantes, con el fin de mejorar sus precios y ganar las negociaciones.

Hoy por hoy, más de siete Puestos de Bolsa asesoran y realizan transacciones para diferentes entidades públicas y privadas, a través de subastas electrónicas.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador se empeña permanentemente en innovar y mejorar sus procesos, haciendo más eficientes el mecanismo de compra- venta, las ejecuciones presupuestarias, y asesorando a los actores que participan del sistema bursátil, para alcanzar más transparencia, eficiencia y ahorro.

Facebook|| www.facebook.com/Bolpros  Twitter|| @BOLPROS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *