BOLPROS totalizó operaciones por 30 millones de dólares durante el 2012, en compras entre el sector público y privado

Enero 2013. Durante el 2012 más instituciones públicas utilizaron el sistema de compras de la Bolsa de Productos para hacer adquisiciones ágiles, eficientes y transparentes, las que en su mayoría obtuvieron importantes ahorros en sus presupuestos.

Al igual que las instituciones públicas, nuevas empresas confiaron en el mecanismo bursátil y ofrecieron sus productos y servicios a las diferentes entidades del Estado que decidieron hacer sus compras por BOLPROS.

Durante el 2012 el INSAFORP compró 3.1 millones de dólares en la adquisición de servicios de capacitación, supervisores de formación profesional y servicios de alimentación.

Por su parte, el FISDL destinó 1.6 millones de dólares para comprar por BOLPROS equipo informático, mobiliario de oficina, fertilizantes, vehículos, entre otros.

El Ministerio de Educación acudió a la Bolsa para comprar 1.1 millones de dólares en servicios de alimentación y uso de instalaciones, equipo de laboratorio clínico, reactivos, sistema eléctrico, servicios de publicidad y más.

CEPA también hizo compras de lubricantes, suministro de material informático, material eléctrico, y pinturas por un monto de 900 mil dólares.

El Seguro Social, MAG, INPEP, IPSFA, BFA, Asamblea Legislativa, CENTA y FOSALUD, utilizaron el sistema bursátil de BOLPROS para hacer sus adquisiciones.

Más que hacer compras públicas, estas instituciones obtuvieron ahorros en tiempo, al realizar sus adquisiciones de manera ágil y eficiente, así como también ahorros en sus presupuestos comparado con otros sistemas de compras.

De esta forma, BOLPROS ofrece al país, más que un sistema para hacer negocios, un mecanismo que contribuye a la efectiva ejecución de los presupuestos de las instituciones del Estado, al transparentar todos sus procesos, agilizar las compras y contribuir al plan de austeridad a través de las adquisiciones.

Para mantenerte informado sobre las noticias y actividades de la Bolsa visita nuestro sitio web www.bolpros.com búscanos en www.facebook/bolpros y síguenos en Twitter como @BOLPROS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *