BOLPROS, sistema idóneo de compras para alcanzar metas del plan de austeridad

Mayo 2012. Según lo expresado por el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, el plan de austeridad gubernamental pretende que entre todas las instituciones públicas se ahorre 31 millones de dólares en el 2012, y una de las acciones para alcanzar esta meta es a través de las contrataciones de productos y servicios que realicen durante el presente año.

Ante este llamado, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), pone a disposición el mecanismo bursátil para que las instituciones públicas hagan sus adquisiciones de productos y servicios.

Instituciones públicas, como el Ministerio de Agricultura (MAG), Ministerio de Educación (MINED), Ministerio del Salud (MINSAL), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entre otras, han hecho sus compras a través de BOLPROS y han comprobado que se obtienen importantes ahorros, debido a que las negociaciones se realizan mediante un sistema de subastas que permite adjudicar los negocios al mejor postor, por supuesto manteniendo los estándares de calidad previamente establecidos.

Otro aspecto que influye a que las instituciones públicas obtengan ahorros, es que presenten con tiempo las compras que harán durante el año, pues eso permite que en BOLPROS se convoque a más proveedores, generando una mayor competencia de precios.

Datos

Algunas de las compras que han hecho por BOLPROS y que más ahorro han dejado a las instituciones públicas destacan: la adquisición de paquetes de semillas y fertilizantes en el 2010, en el que el CENTA ahorro 8 millones de dólares, el MAG compró en el mes de marzo 8 mil 436 paquetes alimenticios (canasta básica) y ahorró de 69 mil dólares.

En 2010 el Ministerio de Educación se ahorró 579 mil dólares en la compra de 5 mil 916 computadoras portátiles y en el mes de diciembre de 2011 el Ministerio de Salud y Asistencia Social, se ahorró 90 mil en la compra de insumos médicos.

Por estas razones, BOLPROS puede ser un aliado de las instituciones públicas para que logren alcanzar la meta del plan de austeridad y ahorrar más de 30 millones de dólares en el 2012.

Para mantenerte informado sobre las noticias y actividades de la Bolsa visita nuestro sitio web www.bolpros.com, síguenos en twitter @Bolpros y agréganos en www.facebook/bolpros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *