BOLPROS registra $54 millones en negocios realizados entre instituciones públicas y privadas

San Salvador, agosto 2015. Solo durante el mes de julio del presente, a través del mecanismo de BOLPROS, se realizaron negocios por $11.2 millones, siendo las instituciones públicas las principales demandantes de bienes y servicios de toda índole.

En Mercado Abierto (compras entre instituciones públicas y privadas) se negociaron 9.9 millones de dólares en adquisiciones que realizaron instituciones como: MAG con fertilizantes y semilla certificada de maíz blanco como respuesta a fenómeno de la sequía y funguicidas para combatir la roya del café. Además, INSAFORP invirtió en cursos de capacitación para beneficiar a personas que viven en zonas vulnerables y de escasos recursos.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, negoció en BOLPROS equipo de enfriamiento para hospitales y uniformes para personal. Por su parte, la Lotería Nacional de Beneficencia negoció por primera vez en el mecanismo bursátil, cartones de lotería tipo Lotín a través del mecanismo transparente y eficiente de la Bolsa de Productos.

En cuanto a Convenios (convenios de granos básicos entre productores y el sector agroindustrial), se reporta un millón de dólares en 59 mil 258 quintales de Arroz Granza.

Con lo anterior, las negociaciones acumuladas en BOLPROS hasta el mes de julio suman $54 millones, en su mayoría realizadas por el MINED, FSV, MAG, ISSS, MINSAL, INSAFORP, Operación Bendición, entre otras instituciones que han comprobado de primera mano los beneficios de hacer sus adquisiciones con transparencia, eficiencia y generando un ahorro en los presupuestos públicos y en el bolsillo de los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *