BOLPROS registra $30.5 millones en negocios hasta el mes de junio

San Salvador, julio 2017. Los principales negocios que se realizan en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, son compras realizadas entre el sector público y privado, con la comercialización de productos y servicios de toda índole.

Hasta junio del 2017 el total de negocios registrados en BOLPROS supera los $30 millones, de este monto, más de $24 millones pertenecen a las adquisiciones que 20 instituciones públicas hicieron a través del mecanismo bursátil.

Entre las que más monto de compra destinaron en lo que va del año están: el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la compra de fertilizantes por $7.5 millones, le sigue el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con $5.2 millones en la adquisición de servicios de seguridad, recolección de desechos, mantenimiento de vehículos, entre otros.

INSAFORP ocupa el tercer lugar con la compra de cursos de capacitación por un monto de $3.3 millones, el Ministerio de Hacienda adquirió paquetes de canasta básica por $1.3 millones y el quinto lugar lo ocupa la Asamblea Legislativa con la compra de insumos de oficina, servicios de internet y limpieza por $832,152.

Otras instituciones de gobierno que en lo que va del año acudieron a BOLPROS son: Ministerio de Economía, Lotería Nacional de Beneficencia, BFA, ISTA, CEPA, Ministerio de Gobernación, CNR, ISBM, Banco Hipotecario, Fondo Social para la Vivienda, CENTA, Alcaldía de Santa Tecla, FOSAFFI, Ministerio de Salud y MINED.

Todas estas compras dejaron un ahorro de $1.4 millones en los presupuestos de las instituciones públicas, esto es posible gracias a la sana competencia que el mecanismo de BOLPROS ofrece a los proveedores participantes.

En los Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, la Bolsa de Productos registró la negociación de $6 millones en la comercialización de arroz granza, maíz blanco y sorgo. En Contingente de queso cheddar se registra la negociación de $346,381.

BOLPROS es un mecanismo transparente que por más de 22 años facilita la intermediación de productos y servicios entre el sector público y privado, entidad regulada y supervisada a través de reglamentos e instructivos aprobados por el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *