BOLPROS realiza con éxito una subasta pública para la contratación de servicios de seguros

Junio 2013. La institución pública que adquirió este servicio fue el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL, en la que obtuvo un ahorro que supera los 39 mil dólares.

“El ahorro que se obtuvo en presupuesto fue significativo, estamos hablando de un 30% de lo que teníamos”, expresó Marco Leiva representante de FISDL, quien agregó que está satisfecho por la agilidad en la que se efectuó esta compra.

“El tiempo fue bastante corto comparado a lo que nos toma una licitación, si hubiéramos iniciado el proceso de la Bolsa paralelamente con un proceso de licitación normal, quizá lo finalizaríamos un mes después”, dijo.

La autónoma quedó satisfecha por la negociación que se efectuó por BOLPROS, comprobando una vez más la eficiencia y transparencia en los procesos y facilitándole a la entidad la ejecución de su presupuesto.

Otra de las ventajas que destaca Leiva, es que en los procesos de la Bolsa se permite mejorar las condiciones de compra durante el proceso previo a la negociación, “Hay posibilidad de armar la propuesta en cuanto se va avanzando en la negociación, en cambio en la licitación es algo cerrado y no hay cambios”.

Para esta negociación, la Bolsa de Productos y Servicios invitó a participar a las empresas aseguradoras que calificaban de acuerdo a los requerimientos definidos por el FISDL.

Esta es la segunda ocasión en la que el FISDL hace sus compras a través de BOLPROS, la primera vez adquirió equipo informático y mobiliario para oficina, debido a los buenos resultados FISDL espera realizar más compras por la Bolsa.

Otra importante negociación que se cerró en mayo, fue la contratación de servicios de capacitación para el programa de formación continua en el área técnica, adquirido por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP.

En esta contratación de servicios el INSAFORP obtuvo un importante ahorro.

Algunos de los servicios que la institución contrató son: diseñador en Adobe Photoshop, electricidad básica, mecánica automotriz, electricidad industrial, entre otras.

Con los resultados en ambas negociaciones, estas instituciones se mostraron satisfechas por la agilidad con la que se realizó la adquisición de estos servicios y los ahorros obtenidos.

Estas son las ventajas que las instituciones públicas tienen al hacer sus compras a través del mecanismo bursátil que ofrece BOLPROS, demostrando una vez más que las entidades gubernamentales pueden ejecutar de forma eficiente sus presupuestos.

Para mantenerte informado sobre las noticias y actividades de la Bolsa visita nuestro sitio web www.bolpros.com, búscanos en www.facebook/bolpros, y síguenos en twitter @BOLPROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *