BOLPROS negoció $6.2 millones en el mes de agosto

San Salvador. Durante el mes de agosto, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, registra $6.2 millones en negocios que se realizaron entre instituciones de gobierno y empresas privadas.

En total fueron 8 instituciones públicas las que utilizaron el mecanismo bursátil de BOLPROS para hacer sus adquisiciones con transparencia y eficiencia, siendo el Ministerio de Obras Públicas la que mayor volumen de compra registra en el mes con $1.4 millones con la compra de mezcla asfáltica y cupones de combustible; le sigue el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, con la compra de $1.4 millones en cursos de aprendizaje.

Otras instituciones que también hicieron sus compras a través de BOLPROS fueron: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Banco de Fomento Agropecuario, el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Agricultura y la Procuraduría General de la República.

En la parte de Convenios se registró $1.3 millones en la negociación 72 mil 298 quintales de arroz granza, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional. Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, en un ambiente de sana competencia, lo que contribuye a dinamizar la economía salvadoreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *