BOLPROS negoció $4.5 millones en el mes de mayo

San Salvador. Durante el mes de mayo, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, registra $4.5 millones en negocios que se realizaron entre instituciones de gobierno y empresas privadas.

En total fueron 10 instituciones públicas las que utilizaron el mecanismo bursátil de BOLPROS para hacer sus adquisiciones con transparencia y eficiencia, siendo el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, la que mayor volumen de compra registra en el mes con $1.3 millones con la adquisición de diferentes cursos de aprendizaje; le sigue, el Ministerio de Hacienda con la compra de servicios informáticos y mantenimiento de vehículos.

Otras instituciones que también hicieron sus compras a través de BOLPROS fueron: la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva, el Ministerio de Gobernación, el ISSS, el Fondo Social para la Vivienda, el BFA, INPEP y el Tribunal Supremo Electoral.

Entre los productos y servicios con más demanda a través del mecanismo bursátil están: papelería, mobiliario de oficina, material y servicios de limpieza, equipo informático, servicios de vigilancia, uniformes, calzado, paquetes alimenticios y más.

En la parte de Convenios se registra la venta de 37,661 quintales de arroz granza, por un monto de $667 mil 905. Con los Convenios Agrícolas se benefician 15 mil productores a nivel nacional.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, en un ambiente de sana competencia. En el 2018, el 70% de las empresas que le vendieron al gobierno fueron PYMES.

One thought on “BOLPROS negoció $4.5 millones en el mes de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *